La Comisaria Primera de Saladas informa, que en el día de la fecha 21/10/24, siendo las 17:00 hora se recibe un llamado telefónico por parte de personal de la Comisaria distrito Mburucuyá, solicitando se implante operativo vehicular sobre ruta Prov. N°13 de esta jurisdicción Policial a mi cargo a fin de tratar de lograr la demora de un vehículo automotor marca FIAT CRONOS de color blanco; dominio AF913KG en virtud a que tendría pedido de secuestro por un delito de supuesta Estafa; ante ello se destacó personal en el móvil de esta Unidad; y llegado a la ruta se toma conocimiento que dicho rodado ya había pasado y que era seguido por una camioneta policial de la Comisaria de Pago de los Deseos; por lo que se decido brindarle apoyo y se logra interceptar y parar la marcha del rodado en ruta nacional 118, próximo a la fábrica ex Pindapoy, ante ello por razones de jurisdicción se solicitó directivas al Sr. fiscal a cargo de la U.F.I.C. el Dr. Osvaldo Leonardo Ojeda quien dispuso que se proceda al secuestro del rodado automotor marca Fiat; Modelo CRONOS, como así también se proceda a la demora de quien lo conducía, identificado como Adrián P., con domicilio en la localidad de Mburucuyá y quien no contaba con ninguna documentación que acredite propiedad sobre el mismo.
Tanto el auto como persona Aprehendida fueron trasladados a Dependencia Policial para continuar con los trámites Judiciales Correspondientes.
El rodado en cuestión presentaría un pedido de secuestro por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°17 Bs. As, conforme a Radio Despacho de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los propietarios registrales del automotor se hicieron presente en el lugar y conforme a su relato el mismo había sido vendido a un tercero, pero éste nunca termino de pagarlo lo que motivo la denuncia y pedido de secuestro;
Comisaría Dto. 1º Saladas 22 de Octubre del año 2024
ubicándolo por el dispositivo de rastreo satelital con que contaba el rodado.
Continuándose con tareas investigativas tendientes a dejar debidamente esclarecido el hecho.
MARIO ABEL AMARO
Comisario inspector
Policía de Corrientes